El Hotel Ardesia le invita a descubrir el interior de Romaña
La extraordinaria tierra de Romaña se divide entre un litoral formado por una costa larga y arenosa y un interior donde suaves colinas son surcadas por ríos que recorren los verdes valles en dirección al mar.
Es precisamente en este maravilloso paisaje del interior de Romaña donde se pueden admirar antiguos pueblos y fortalezas que esconden un arte, una cultura y unas tradiciones incomparables; en particular, entre Valmarecchia y Valconca se distribuyen pueblos, fortalezas, murallas, torres y balcones panorámicos de increíble belleza.
En Valmarecchia destacan los pueblos de Saiano, San Leo y San Marino, que se alzan sobre escarpados espolones y se asoman a colinas arcillosas, con una vegetación densa y agreste y paisajes rocosos irregulares, emocionantes y fascinantes a la vista.
En Santarcangelo destacan la Rocca Malatestiana y la espléndida plaza, mientras que en Verucchio se encuentran la antigua fuente y el pozo Malatestiano; seductora es la Santuario della Madonna en Saiano.
La Valconca se extiende hacia Cattolica y comprende, entre las localidades más interesantes desde el punto de vista paisajístico y monumental, Morciano di Romagna y San Giovanni in Marignano, con el Teatro Massari del siglo XIX, un orgullo para esta tierra.
En la frontera con Pesaro, fascina Montegridolfo, que conserva un pueblo medieval con una estructura intacta, mientras que Montefiore Conca, antiguo baluarte de los Malatesta, es visible desde todo el valle que se extiende a sus pies; Gemmano es el «balcón del Adriático» dentro de la encantadora Reserva Natural Orientada de Onferno, y Montescudo posee el valioso Museo de la Civilización Campesina.
Cierra el itinerario Carpegna, a los pies de la montaña del mismo nombre, donde nace el río Conca.
Para realizar excursiones inolvidables por el interior de Romaña, un excelente punto de apoyo es el Hotel Ardesia, cómodo y relajante en sus espacios, a dos pasos del centro de Rímini.