Descubriendo el evocador mundo de Oltremare

Descubriendo el fascinante mundo de Oltremare

Visitar Oltremare es como hojear un libro de páginas mágicas, que muestran los detalles de un mundo que tenemos ante nuestros ojos pero que se nos escapa continuamente. En este increíble parque, situado en Riccione, cerca del Aquafan, harás emocionantes descubrimientos sobre la tierra, su historia y el mar que la baña.

Hay muchas criaturas que podrás admirar visitando Oltremare, desde las marinas, como los delfines o los caballitos de mar, hasta las terrestres, como aves, insectos y animales de granja.

El viaje a Oltremare comienza con la historia de Pianeta terra (Planeta Tierra), un recorrido diseñado específicamente para mostrar todos los detalles de la evolución terrestre, desde la Prehistoria hasta la aparición del hombre, un viaje de millones de años, en definitiva, con reproducciones realistas de dinosaurios.

Por su parte, Planeta mar es una enorme exposición dedicada al medio marino, con ejemplares de los peces más grandes, como los tiburones, y extraños, como los peces luna. En concreto, en 2010 se introducen dos novedades, con grandes acuarios y tanques interactivos para encontrarse cara a cara con las especies más extrañas y divertidas del mar. El recorrido termina con la observación de los delfines desde una gran ventana submarina, con explicaciones y curiosidades contadas por los entrenadores.

Por cierto, tú también puedes convertirte en entrenador por un día y vivir la emoción de estar junto a estas fantásticas criaturas que realizan hermosas acrobacias en la Laguna dei Delfini (Laguna de los Delfines). Entre los once ejemplares que alberga el parque, conocerán a Ulises, el delfín curioso.

Otra novedad de este año es la posibilidad de convertirse en cetreros, aprendiendo el verdadero arte del adiestramiento de halcones, según técnicas especiales conocidas desde la antigüedad.

La visita a la zona Hippocampus, una reserva donde se alojan caballitos de mar, peces aguja y dragones marinos, libres para moverse en su hábitat natural, resultará sorprendente, no solo para los más pequeños.

Para terminar con broche de oro, no podía faltar la guinda del pastel, el I max, una experiencia cinematográfica única que le envolverá en proyecciones tridimensionales de documentales sobre la naturaleza, con efectos de vídeo y audio que le darán la impresión de estar viviendo la proyección en la realidad.

Reserve su estancia en el Albergo Ardesia, donde se alojará en un ambiente familiar a dos pasos del mar y a pocos minutos de Oltremare, con muchas ofertas para usted y sus hijos.